ECONAPPI: el pañal más ecológico

Los Econappi de Swaddlebees siguen siendo para mí los pañales de mejor calidad, nunca defraudan! 




Se trata de un pañal del sistema todo en uno, y se adapta a todas las etapas de crecimiento de tu bebé, desde los 4.5kg hasta los 16kg, y se puede rellenar con la cantidad de absorbentes necesarios según el momento (una rápida escapada a la panadería o un largo viaje en el coche, o tal vez para no despertarle en toda la noche).


El pañal incorpora dos filas de broches para ajustar al bebé conforme va creciendo. El exterior lleva una capa de poliéster laminado (PUL) para aislar la humedad, y una capa interior de algodón orgánico aterciopelado.

Cada pañal incluye dos absorbentes hechos con una mezcla de algodón orgánico y bambú. El absorbente pequeño consta de 4 capas de tejido y se usa cuando el pañal es utilizado en su ajuste más pequeño. También pueden utilizarse como absorbente extra cuando se necesita mayor absorción (en bebés más grandecitos o en tiempos prolongados de uso). El absorbente más grande consta de 6 capas de algodón orgánico y bambú que puede ser plegado en tres y ajustable en longitud. 

Los absorbentes pueden ser utilizados dentro del bolsillo del pañal, o bien colocados sobre él.

A continuación un ilustrativo vídeo, aunque está en inglés, pero en el que veréis (si no podéis asistir a uno de mis talleres) que no es tan fiero el león como lo pintan:





Aunque cabe decir que, en mis talleres, mostrándolos junto a un Simplex, un Bitti Tutto, o un Pop-In por ejemplo, pierde puestos en el ránking, pero ¿por qué? Lo analizamos y tratamos de rebatirlo a continuación.

Lo que me dicen los papis y los mamis:

1 - "Es un poco aparatoso, ¿no?"

Comparado con otros sistemas (el todo en dos por ejemplo, que los absorbentes se unen al pañal mediante broches de presión), puede aparecer que abulte más (nada que no se arregle con un par de usos), y también puede parecer complicado introducir el laaargo absorbente, previamente doblado, en el bolsillito del pañal. Pero es que un absorbente largo y delgado se seca muuuucho más rápido, y al plegarse para preparar el pañal, se convierte en varias capas que absorben un montón! Es difícil que haya fugas en un pañal así. Y en cuanto ya has puesto dos de estos pañales, de aparatoso o complicado, nada.

2- "Qué precio!" (con cara de susto)

En efecto, 28,70€ que es lo que cuesta un Econappi dista bastante de los Pop-In, que cada unidad sale por unos 20€. Ahora bien: estamos hablando de algodón orgánico de la mejor calidad, e hipermegasuave. No hay nada mejor para el culito de tu bebé! 

Mi primera inversión pañalera fué precisamente en dos pañales rellenables que adquirí por internet: un Econappi de estos, y un Blueberry Deluxe que también es de Swaddlebees (el mismo pañal pero con interior de forro polar, microfibra, es decir, sintético; actualmente no dispongo de este modelo precisamente porque el tejido que toca el culito del bebé es sintético, y también los absorbentes, que son de microfibra. Son materiales que a mí personalmente no me gustan al tacto, por tanto: ¿por qué ponérselo a mi bebé? y por esta misma regla de tres: ¿cómo voy a ofrecéroslo a vosotras?). 

Una vez me llegaron a casa, no sabía qué hacer con ellos. Venía el pañal por un lado, y un largo absorbente en dos piezas por otro, ¿¿cómo leches iba eso?? (por eso es importantísima la labor de las agentes, que asesoran y muestran cómo funcionan en sus talleres!), pero a la que me dejé de tonterías (se me acabaron los desechables y no me apetecía nada bajar al súper en ese momento) los probé, y cambiaron mi vida (y la de mi bebé).

A partir de aquí fuí probando y probando, y mis primeros pañales ahí siguen estando, pues aunque mi hija dejó el pañal hace meses, con 3 años los usamos como pañal de noche con un absorbente más (que ya está incluido en la compra del pañal, así que el precio, al final, no es tan alto! puesto que el Pop-In, precisamente,  precisa de un absorbente extra, que se vende aparte...)

Lo único que no me gusta es que es complicado que lleguen a España todos los supermegachulos estampados con que los fabrican en EEUU, por lo que no puedo asegurar que tengamos en stock (o incluso podamos conseguir) el que más te guste! Pero por pedir que no quede, íntentalo, estamos para servirte!




28,70€