Fular elástico de lana merino Motherfree



Diseñado por una mamá española, consciente de la necesidad de encontrar un fular que realmente nos ofrezca una prestación 100% óptima en cualquier época del año, clima y bebé, nace un fular de AUTÉNTICO LUJO. 


Sin duda, no encontrarás un fular de tan alta calidad y prestaciones como este exclusivo fular 100% lana merino australiana MOTHERFREE.


Confeccionado en lana australiana 100% merino, proporciona una excelente adaptabilidad tanto a la anatomía del bebé como a la tuya, mientras permanece inalterable, excelente para nudos de doble capa.








Esquinas en diagonal para un mejor anudado.


Extremadamente ligero y suave, será como una segunda piel ¡no creerás que un fular tan ligero sea tan resistente! Ha sido probado con bebés de distintas edades y pesos, ¡hasta 30 kilos! y en todas las pruebas su resistencia ha quedado sobradamente probada. 


Excelente inversión: su tejido 100% lana merino resulta termorregulador, con lo cual tu bebé se mantendrá fresco en verano y calentito en el invierno. 


La lana merino, además es la MÁS FINA que puedes encontrar en el mercado y la que más rendimiento ofrece tras su esquilado, siendo la más cara y apreciada en el mundo textil, además, por su brillo, suavidad y belleza. 


Otras grandes propiedades de la lana y sus ventajas frente al algodón es su GRAN RESISTENCIA, es un material que puede estirarse enormemente antes de conseguir romperla, la ELASTICIDAD, que hace que después de estirarla, vuelva a su posición original sin que se deforme y la FLEXIBILIDAD puede doblarse en múltiples direcciones sin que se rompa o rasgue, de ahí que aunque resulte a simple vista un material tan fino y frágil en realidad es el tejido más resistente y duradero que puedes encontrar en un fular. 






¿Por qué es termorreguladora la lana merino? 



En contra de la idea general que asocia a la lana con el abrigo, el merino es un excelente regulador térmico. Permite mantener un equilibrio ideal entre el cuerpo y el ambiente. A través de un proceso llamado “calor por absorción” el tejido absorbe humedad y retiene calor cuando las temperaturas son frías y húmedas. Por el contrario, cuando hace calor, a través del proceso “refrigeración por evaporación” la lana libera la humedad dándole al cuerpo una sensación de frescor. 

El tejido de merino es un muy buen aislante térmico ya que al retener entre sus intersticios (fibras) una gran cantidad de aire dificulta la conducción térmica. 

Todos estos atributos hacen que el merino pueda darle al cuerpo una sensación cálida cuando hace frío. En cambio, cuando hace calor, al tener capacidad para absorber y liberar cantidades controladas de humedad, permite mantener el cuerpo seco y fresco. 

La propiedad de absorción y liberación de humedad sumado a que es un tejido esponjoso que no se adhiere a la piel, deja una capa de aireación entre ésta y la prenda, permitiendo un alto poder de respirabilidad.

¿Por qué los tejidos de lana merino presentan tramas irregulares? 

La oveja produce por una parte FIBRA DE LANA, que es la que en mayor medida se esquila y es la que ofrece todas las ventajas que mencionamos y por otra parte PELO. La fibra presenta ondulaciones, como "rizos" a lo largo, al contrario que el pelo, que es totalmente liso, por lo que cuanto mayor es el rizo de la fibra de lana, mayor es su calidad y finura.

Estas ondulaciones, además, retienen aire en su interior, que es el responsable de mantener la temperatura corporal, cuanto mayores son éstas, mayor "cámara de aire" generan entre estas fibras, siendo mayor el aislamiento, por eso la lana merino aún siendo la más fina es la más termorreguladora entre todas las lanas existentes. 

En resumen, la lana merino es la que mayor "ondulaciones" presenta a lo largo de esta fibra, frente a las demás razas de oveja que existen, y estas ondulaciones se mantienen durante su tejido, siendo muestra de su calidad y auténtico origen. 

En resumen, estas son las ventajas de la lana merino:

La fibra de lana otorga a los hilos, telas y prendas confeccionadas con ella valores sobresalientes de: . 

+. Biodegradabilidad: polímero natural amigable con el medio ambiente.
+. Ecología: recurso natural renovable y reciclable industrialmente.
+. Resistencia a la tracción: estiramiento sin rotura.
+. Índice de confort: absorción de humedad, respirabilidad y suavidad.
+. Flexibilidad: plegado y plisado sin rotura.
+. Resistencia al fuego: arde brevemente sin llama y se auto-extingue.
+. Aislamiento térmico: prendas cálidas en invierno y frescas en verano.
+. Ennoblecimiento: teñible con vivos colores, con altos valores de solidez.
+. Voluminosidad: fibra rizada con alto contenido de aire en su interior.
+. Protección UV: natural, por la presencia de queratina en la fibra.
+. Hidrofobicidad: natural, por la resistencia a la penetración de agua.
+. Absorción de olores: en lanas merino, por sus propiedades bactericidas.

Otras características del fular merino Motherfree: 

Gran tamaño: Podrán utilizarlo personas de distintas tallas, gracias a su tamaño 520 x 70 cm. 

Además, puedes lavarlo sin problemas e incluso plancharlo. 


Gracias a su exclusivo sistema de fabricación no encoge, y su tacto es increiblemente suave ¡no lo creerás hasta que no lo veas por tí mism@! 



Certificaciones: ISO 9001, ISO 14001, SA 8000, OHSAS 18001, Oeko-tex 100



Disponible en 3 colores:





195€