Parece una pregunta sencilla, y la respuesta, podría ser: "pues que tanto el porteador como el bebé se pongan un abrigo, y luego el fular o portabebés por encima". En efecto, esta es una opción que vemos con frecuencia, especialmente con determinadas mochilas, PERO resulta un tanto complicada y puede llegar a ser contraproducente. Es muy probable que el bebé vaya sobreabrigado (el hecho de llevar al bebé encima incrementa la temperatura corporal de ambos, puesto que no hay tanta exposición a la intemperie y uno calienta al otro) y que, debido al volumen de ropa, no quede bien sujeto. Es más, la opción de abrigar al porteador y bebé por separado constituye un problema cuando entramos en un lugar cerrado, como una tienda o centro comercial, donde se produce un cambio brusco de temperatura. En este caso, desabrigar a bebé y adulto es mucho más complicado que simplemente quitarse la chaqueta, ya que el propio portabebés obstaculiza esta acción… ¡especialmente si el bebé está dormido!
Afortunadamente en la actualidad existen diversas prendas de abrigo concebidas específicamente para su uso con portabebés: abrigos, parkas, anoraks, chubasqueros, forros polares, ponchos, chalecos y, naturalmente, cobertores. Hay una amplia variedad de alternativas y modelos para abrigarnos cuando porteamos al bebé.
Los abrigos, parkas, anoraks y prendas similares diseñadas específicamente para su uso con portabebés constituyen una buena opción para portear con todo tipo de portabebés, se colocan fácilmente e incluso, en algunos casos, se pueden utilizar sin niño y también durante el embarazo. Sin embargo, la mayoría de las familias porteadoras se suelen decantar por los cobertores, no solo por ser una alternativa mucho más económica y versátil, sino porque se adaptan fácilmente a la talla de cualquier persona, algo que no es posible con abrigos o parkas.
En consecuencia, el cobertor para portabebés es una de las mejores opciones para portear a tu hijo en invierno ya que:
- Se adapta a todo tipo de portabebés, como fulares, bandoleras, mochilas ergonómicas y portabebés tradicionales.
- Mantiene al bebé seco y caliente en todo momento y con independencia de las condiciones climáticas.
- Lo protege contra el frío, la lluvia y el viento.
- Permite que el porteador siga llevando su abrigo favorito, sin más complicaciones.
- Se puede utilizar con independencia de si el bebé va delante o detrás (no obstante, si va a la espalda, el adulto porteador deberá ir sin abrigo o con una prenda de abrigo no demasiado gruesa, como un forro polar, que permita colocar encima el portabebés y el cobertor).
En Abrázame Mucho tenemos 2 tipos de cobertores:
Cobertor polar Hoppediz
Se compone de dos partes que se unen entre sí:
La primera pieza cubre perfectamente el cuello y los hombros del portador impidiendo que entre el viento, mientras que la segunda cubre la cabecita del bebé y toda su espalda.
- Suave polar fleece, 100% poliéster, a prueba de sustancias tóxicas
- Acabado antibolitas, tanto por dentro como por fuera
- Transpirable
- Lavable hasta 40 ° C
- Tamaño Aprox. 120cm x 45cm (apropiado para bebés de entre aprox. 4 y 18 meses)
- Disponible en 4 colores: azul hielo, gris antracita. natural y rojo.
30,71€
Este cobertor ha sido diseñado y cuidadosamente probado en climas fríos y ofrece una excelente protección contra el viento. Dispone de seis puntos de cierre y cuerda en el extremo inferior con la que formar una bolsa calentita para los pies del niño.
El cobertor ofrece soporte al cuello del niño cuando está dormido, algo que sin duda resultará de interés cuando se transportan bebés. La aleta de la cabeza proporciona una protección adicional frente a los rayos solares o a las inclemencias del tiempo, y puede plegarse cuando el niño está despierto.
Puede lavarse a máquina e incluye un práctico bolsillo delantero. Dispones de tres modelos en varios colores:
- 4-Seasons: Interior de un ligero forro polar y exterior de microfibra. Ideal para todo el año.
- Winter: Interior de un grueso forro polar y exterior de microfibra. Perfecto para los días de frío.
- Deluxe: Cobertor de invierno reversible. El interior está formado por dos capas de forro polar con una membrana transpirable en medio que ofrece protección frente a la lluvia. El exterior es de microfibra
Desde 39,95€