Se coloca muy fácilmente gracias a unas cintas que se anudan en la parte delantera para ajustarlo al bebé. Además, son de talla única, por lo que se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que el niño deje el pañal, logrando un buen ajuste en cada etapa. Tan solo hace falta doblar la parte trasera y frontal/o la frontal para adaptarlo a la talla de cada niño, y después anudarlo en la parte delantera.
Está elaborado en una combinación de cáñamo y algodón orgánico (45%/55%), por lo que resulta super absorbente, ocupando muy poco volumen. Dispone de dos capas de tejido más otras dos capas interiores, lo que permite garantizar una excelente absorción incluso en niños que hacen mucho pipí. Yo lo recomiendo para las noches, incluso en niños grandes que ya han dejado el pañal, pero que sí lo necesitan para dormir. Eso sí, este pañal se trata de la parte absorbente de un sistema de dos piezas (puedes ver qué significa esto AQUÍ), por lo que requiere de un cobertor para evitar que traspase la humedad!
Es aconsejable lavarlo al menos tres veces (por separado del resto de pañales) antes de usar. De hecho, cuantos más lavados vaya acumulando, más se incrementará su absorbencia. Se puede lavar hasta un máximo de 60 ºC y secar en secadora. Se debe evitar el uso de suavizantes, lejías y otros blanqueantes. Si se desea, se puede añadir un poco de vinagre en el cajetín del detergente, para suavizar el tejido.
Entre sus características el fabricante destaca especialmente:
- Sirve desde recién nacido hasta niños mayores.
- Diseño anatómico.
- Delgado y muy absorbente.
- Cómodo y transpirable.
- Propiedades antibacterianas naturales.
- Ecológico.
Vienen en paquetes de dos unidades.
19,50€