Mi mamá me “Tonga®”

Tonga® es un portabebé pequeño, sencillo y de fácil manejo. 




Es una redecilla tejida en 100% algodón en la que colocar a nuestro bebé de manera correcta. Este “pequeño” tiene su origen en las investigaciones de la Antropóloga Arlette SCHLEGEL LIEBERT, que tras observar diversas poblaciones de distintos países, adaptó el concepto a nuestro uso.

Se apoya sobre un sólo hombro (asimétrico) y se instala correctamente en las corvas de las rodillas del bebe. Pequeño, de fácil manejo y que se guarda en un bolsillo. Regulable, se adapta a todas las tallas con una anilla recogedora que debe quedar o bien entre el pecho y el hombro, o bien a la altura del omóplato de forma que no cause molestia ni roce.




Permite llevar al bebé de manera puntual, es decir, durante períodos cortos, pues es un portabebé asimétrico cuyo punto de apoyo se hace en un solo hombro. El bebé se puede colocar erguido sobre la cadera, erguido sobre el vientre, y en bebés pequeñitos también los podemos instalar en posición de cuna para amamantar. Con niños más grandes podemos llevar incluso en la espalda. 

Para que este portabebé sea o comience a ser un portabebé manos libres, el bebé debe disponer de una buena tonicidad muscular. Efectivamente en el Tonga® el bebé tiene que tener, desde el punto de vista muscular, una estabilidad durable contra el porteador procurándole un buen equilibrio y sostenibilidad de su base y de su espalda. Es un portabebé que reclama la actividad muscular del bebé más que ningún otro. Es ejercicio en movimiento.

También sirve de portamuñecas, reduciéndolo al máximo.

El Tonga® es buen amigo del invierno cuando cada uno debe llevar su propio abrigo. Los abrigos de porteo están muy bien, pero no siempre es posible utilizarlos y mucho menos con bebes o niños grandes. Si además el niño quiere bajar o salir corriendo a los columpios debe estar bien abrigadito.




Pero sobre todo es un gran aliado del verano. En verano y sobre todo para aquellas personas a las que nos les gusta ir demasiado envueltos es un gran aliado. Para aquellos que tienen claro que sólo van a llevar en brazos poco , es un indispensable. Para otros que prefieren el uso de otros portabebés para largos períodos, es un excelente compañero que acompaña al uso de un fular, al de una mochila, un mei-tai o una bandolera, y que puede ser una interesante combinación de cualquiera de ellos.





Gran compañero en el agua! En la playa, en la piscina o en la ducha es un excelente compañero de paseos y de baños pues su reducido tamaño y su propia confección de redecilla es ideal para introducirla en el agua sin miedo a que el bebé se nos escurra de entre las manos… Una bonita experiencia y un acompañamiento al líquido elemento de manera confortable y sencilla. Saludables primeros encuentros en la piscina y sin duda la ducha… En vacaciones cuando venimos de la playa llenos de arena y nos damos la duchita para quitarnos tan molesto y pegajoso elemento es muy práctico y divertido, además de rápido.

Especialmente útil en los viajes. En el aeropuerto, en el avión o en el tren, de viaje con el coche es un elemento poco voluminoso. Además lo puedes llevar puesto sin ningún tipo de molestia, sin dar calor y sin apenas notar que lo llevas puesto.

Otras ventajas: El contacto directo piel con piel con el bebé.

Para gemelos o mellizos puede ser una muy buena alternativa.






A papá es un portabebé que le gusta especialmente porque no le exige demasiada concentración en su colocación y le permite llevar a su hijo en un sinfín de ocasiones cómo a él más le gusta.

¿Y la comodidad…? Tonga es un portabebé de un sólo hombro que como cualquier otro portabebé tiene que ser correctametne regulado y posicionado. Hay personas que prefieren llevar cerca del cuello otras en la curva del hombro y el brazo.. otras un poco más abajo. Encontrar la posición que más te guste será fácil y una cuestión de sensaciones. Aconsejamos probar con distintas regulaciones y verás que a veces llevarás más alto y cerca y otras más suelto y abajo.

Cómo cualquier buen portabebé, el pequeño  debe ir sentado sobre sus nalgas y no colgando. Para ello se debe de llevar el portabebé correctamente a las corvas de las rodillas.

Un portabebé ligero que ocupa un mínimo espacio. Es sin duda uno de los grandes atractivos de este portabebé. Hasta en la más rara de las ocasiones sólo es necesario un bolsillo para poder llevarlo en previsión.

Disponible en varios colores, consúltanos!

Y sólo cuesta 40€!